ACERCA DE SCENERY PLANET

Si después de navegar por nuestra web quieres saber más acerca de Scenery Planet, no hay mejor manera de hacerlo que conocer un poco mejor a su creador.

Jose Manuel Blanco Díaz (Madrid, 1983) ha sido aficionado a los juegos de miniaturas y wargames en general desde hace más tiempo del que puede recordar. De mente inquieta y creativa, y con un talento natural para trabajar con las manos, su vida profesional ha transcurrido dedicada a la construcción de escenografía y decorados para cine y televisión en las empresas clave del panorama español, y formando parte del equipo de construcción en proyectos nacionales e internacionales de éxito reconocido, como El Laberinto del Fauno, Astérix en los juegos Olímpicos, Sangre de Mayo, Lope, ó Cold Light of Day, por citar algunos ejemplos.

A lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de trabajar y aprender con grandes profesionales del sector en las áreas más diversas: carpintería, cerrajería y pintura escenográfica, modelismo y maquetas, etcétera. Inevitablemente, la experiencia y los conocimientos adquiridos en el proceso, se hicieron eco en su gran afición por los wargames, y no tardó en comenzar a emplear los materiales, técnicas y medios propios de su profesión a la construcción de escenografía para juegos de estrategia.

El resultado: una escenografía fuera de serie, tanto visualmente como en lo relativo a calidad y durabilidad, en profundo contraste con las técnicas y materiales empleados habitualmente por los aficionados y modelistas amateur, y que ha despertado gran interés y expectación tanto en sus círculos más cercanos como en la web y otros canales.

 

Scenery Planet es su intento de vivir un sueño, combinando su gran pasión con su carrera profesional; un sueño que pretende poner al alcance de los aficionados una escenografía espectacular e inteligente que les permita alcanzar nuevas cotas de diversión y disfrute en sus partidas. Y pretende hacerlo ofertando una escenografía a la carta, totalmente individual, y exclusiva, personalizada a gusto del cliente, dando prioridad sobre los beneficios económicos a la satisfacción personal por el trabajo artesanal, dinámico, innovador y bien hecho, alejándose del estándar de "molde y copia en resina" que parece ir adueñandose de las mesas de juego a lo largo y ancho del globo, dentro de un panorama escenográfico decadente donde los fabricantes parecen querer evitar la originalidad y el riesgo en sus diseños y productos a toda costa, y monopolizar las mesas de juego de los aficionados con sus kilts repetitivos, destruyendo un pedazo del espíritu y la satisfacción de su hobby en el proceso.

Sin embargo, Scenery Planet hoy no sería una realidad sin el apoyo, colaboración y trabajo duro de una lista de personas demasiado larga para citarlas a todas. Desde aquí queremos darles las gracias y mostrarles nuestro reconocimiento por ayudarnos a prosperar en esta aventura.